top of page

Nuestra Historia

Conoce la historia de Abya Yala

Guandolo Brevo.jpg

Nuestra primera bebida

En el año 2017 habíamos creado nuestra primera bebida, aunque tuvo buena aceptación, aquella bebida contenía azúcar y esto nos cuestionaba sobre si realmente era una bebida sostenible.

Decidimos entonces suspender su producción y comenzar desde cero un proyecto de I+D+i para crear una bebida sustenetable integralmente.

Las primeras investigaciones

Iniciamos las primeras investigaciones en 2018 buscando las plantas que podrían ser parte de la fórmula y que fuesen cultivadas en la ciudad de Medellín. 

Encontramos algunos estudios y tesis que sirvieron para seleccionar los ingredientes más propicios y comenzar la fase de desarrrollo.

prototipo.jpg

La primera versión

Después de dos años de pruebas y de crear varios prototipos de bebidas, encontramos una fórmula que tenía lo que estábamos buscando: una experiencia única, refrescante y de agradable sabor, nace la primera versión de Abya Yala.

Abya Yala 3_edited.jpg

La segunda versión

Esta versión es el resultado del primer proceso de retroalimentación que se tuvo con un grupo amplio de consumidores lo que llevó a realizar algunos ajustes a la fórmula haciéndola más del gusto del público.

Se comenzó a comercializar en febrero de 2021. Con esta versión participamos en el Concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín.

ganadores abya yala2.jpg

Capital Semilla

Una parte de los recursos del premio se invirtieron en análisis de laboratorio, asesorías y estudios que sirvieron para alargar la vida útil de la bebida sin tener que agregar ningún aditivo químico, únicamente equilibrando los porcentajes de los ingredientes originales.

Caja 24 unidades Abya Yala.jpg

La tercera versión

Luego del capital semilla y de realizar inversiones en nuevos equipos, pudimos sacar la tercera versión de Abya Yala en abril de 2022, la cual se comenzó a comercializar más abiertamente en el mercado.

Impacto positivo

En la tercera edición del Concurso Innovation Latam realizado en Brasil en 2022 fuimos reconocidos como uno de los emprendimientos con impacto positivo en el cuidado del ambiente.

Mira el listado

Talentpich.jpg
logo 1 usaid.jpg

Más reconocimientos

En el 2023 ganamos el concurso de la app Talentpitch y el concurso Oportunidades Sin Fronteras de la agencia de cooperación internacional estadounidense USAID.

bottom of page